Esquí de Fondo

El esquí de fondo nace en los países nórdicos ante la necesidad de desplazarse sobre la nieve durante el invierno, es uno de los deportes más completos que podemos practicar en contacto con la naturaleza.

Atravesando el valle de Tierra Mayor y explorando los bosques fueguinos, podemos deslizarnos sobre terrenos llanos, subidas y suaves pendientes, disfrutando plenamente del paisaje y al mismo tiempo obteniendo múltiples beneficios para nuestra salud, es un deporte apto para todas las edades y que se puede disfrutar en familia.

El riesgo de lesiones es muy inferior al esquí alpino por la libertad de movimiento de los talones, ya que estos no van fijos y sólo la puntera de la bota es la que está sujeta a la fijación. Además no hay impacto en las articulaciones como cuando corremos.

El Centro Invernal Tierra Mayor es un lugar único situado a los pies de la Cordillera de los Andes Fueguinos para que puedas iniciarte en el esquí de fondo, perfeccionar tu técnica o entrenar en los mas de 20 kilómetros disponibles para vos, junto a un equipo de profesionales que trabajan, viven y sienten el esquí de fondo. Parte de la familia comprende nuestro staff de profesores de esqui de fondo, quienes te enseñaran las diferentes técnicas para deslizar sobre la pista y recorrer nuestros circuitos optimizando al maximo cada movimiento.

Como novedad este año incorporamos el esqui adaptado (sitski), El rental cuenta con una silla que se adapta a los esquies de fondo donde la persona que no cuente con movilidad suficiente en los miembros inferiores puede sentir y disfrutar este deporte maravilloso.

¿Qué puede haber más placentero que compartir con los tuyos esta inolvidable experiencia?